
Nos orgullece anunciar que Apu Winery salió en la última edición de Cosas Perú. En "A pesar de la pandemia: el buen andar del vino peruano" por Paola Miglio, explora el avance del vino peruano en los últimos años. Ella comenta que: "estos últimos años se han asomado algunas alegrías. Nunca antes se le prestó tanta atención en mesas de restaurantes de “alta cocina”, incorporándose al maridaje de menús de degustación. Mientras que algunas bodegas grandes han decidido impulsar su producción de vinos de uvas nobles (Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Riesling) y algunas pequeñas se les han sumado desde las alturas (Apu Winery a 2850 y 3300 m.s.n.m.) con valiosos resultados, otras han decidido regresar a los orígenes, recuperar tradiciones, mejorar sus ejemplares finales o incursionar en la elaboración de vinos naturales".
Usando los vinos de Apu Winery como ejemplo, ella dice: "El rosé fue abierto en Año Nuevo. Delicioso. El Sauvignon Blanc aún está esperando un momento especial. No quiero quedarme sin botellas suyas en casa". Esperamos que haya más vino para que más personas disfruten de nuestro terruño pronto en el futuro.
Para leer más, visite: https://cosas.pe/abrebocas/204586/a-pesar-de-la-pandemia-el-buen-andar-del-vino-peruano-por-paola-miglio/
Para seguir a Paola Miglio: https://www.instagram.com/paola.miglio/?hl=en