La costa del PacÃfico, la selva amazónica y los Andes suministran infinidad de ingredientes autóctonos para crear una de las comidas más deliciosas del mundo: La cocina peruana. En este post, hemos elegido algunos de nuestros platos peruanos favoritos y los hemos maridado con nuestro vino peruano de altura. Creemos que el terroir de nuestros viñedos puede apreciarse aún más cuando nuestros Rosé, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Sangiovese acompañan los tesoros comestibles del Perú.
ROSÉ + ARROZ CON MARISCOS
El rosado Sangiovese de Apu tiene sabores de cerezas cubiertas de chocolate, moras, menta y caramelo de mantequilla. La acidez y los matices afrutados de este vino son una combinación ideal con el marisco y el pescado. El rápido contacto con los hollejos de la uva durante la fermentación confiere a nuestro rosado unos taninos sutiles y una mayor estructura, lo que lo convierte en una combinación perfecta para los robustos sabores de este plato de marisco estilo risotto.
APU CABERNET SAUVIGNON + LOMO SALTADO
El lomo saltado, un sabroso plato salteado, ejemplifica la fusión entre la cocina peruana y la china. Nuestro Cabernet Sauvignon sabe a ciruelas pasas y moras con matices de chocolate. Los fuertes taninos, la acidez y los sabores a bayas de este vino maridan exquisitamente con este plato tÃpico elaborado con filete mignon, verduras, cilantro y salsa de soja.
APU SANGIOVESE + ROCOTO RELLENO
El rocoto relleno necesita un vino ácido para cortar sus sabores picantes y abundantes. Nuestro Sangiovese, con toques de cereza, fresa y regaliz, es la combinación perfecta. El carácter afrutado y la fuerte acidez del vino acompañan al pimiento dulce y picante relleno de carne, queso y verduras.
APU SAUVIGNON BLANC + CEVICHE
Nuestro Sauvignon Blanc de estilo francés tiene toques de pera, manzana y piña, que lo convierten en un vino por excelencia para combinar con cualquier pescado blanco o marisco. Este emblemático plato peruano se elabora con pescado crudo, zumo de lima y pimienta picante. Para el maridaje, la acidez de la lima y el picante del pimiento armonizan excepcionalmente bien con este vino.